top of page

Logran Tres Campeonatos los Cocoteros de Loíza en Florida



El Programa de Baloncesto Cocoteros del municipio de Loíza, continua con su paso arroyador en el circuito de Campeonatos Nacionales 2020-2021 organizados por la empresa de eventos deportivos; Dynasty Hoops en el estado de la Flórida en los Estados Unidos de América cargandose con tres campeonatos en las categorias "Prep Division", "10Grade Divison" y "Varsity Boys Division".


La delegación de Loíza estuvo compuesta por mas de 120 personas entre jugadores, entrenadores y familares a las cuales se les realizó la prueba del COVID-19, resultando negativos aquellas personas que se la realizaron la prueba para un total de 60 personas. Los participantes del viaje, pudieron disfrutar de dos juegos de la NBA de los Toronto Raptors, quienes al no poder jugar en Cánada como locales debido a las restriciones al COVID-19, estan jugando en la ciudad de Tampa, Los juegos fueron entre de los Brokklyn Nets y los Cleveland Cavaliers.


Pedro Rosario Medina; Técnico de Baloncesto Certificado y dirigente de dos de los equipos campeones de Loíza (10Grade y Varsity Boys) comentó lo siguiente "Este es el tercer evento en el que el programa de baloncesto municipal participa en este circuito, ya que anteriormente, participamos en el Dynasty Hoops Classic y Spring Classic en los pasados meses de diciembre y marzo del presente año competitivo, estamos muy satisfecho con los resultados que hemos estados obteniendo a pesar de las restricciones por motivos de COVID - 19."


Por otro lado, Gary Williams Rivas, quien particpó en 18 campañas en el Balocesto Superior Nacional (BSN), debutó en este torneo, dirigiendo el equipo 12th Grade, comentó lo siguiente; "es increible la experiencia que hemos tenido en este fin de semana, tanto en la parte deportiva como la emocional, nos enfrentamos a una selección de jugadores de las escuelas locales de Tampa, esos equipos nos dominaron en estatura y por el reglamento de Liga Americana, ya que en Puerto Rico se juega con regla FIBA''. Williams finalizó, lamentandose al ver como los jovenes de Loiza con estaturas de mas 6 pies, no participan de ningún programa deportivo, forzando al programa de baloncesto a buscar jóvenes de otros pueblos con estas características fisicas.


Jorge Martinez: Técnico Voluntario de Baloncesto, fue otros de los dirigentes que logró un campeonato en el torneo en la categoria Prep Division. Este equipo esta compuesto por jugadres universitarios que estaran en el uniforme delos Cocoteros en el Torneo Sub 20 de la Federación de Balncesto de Puerto Rico que dara comienzo en el mes de junio. Tambien estuvieron los tecnicos voluntarios David Álvarez, Carlos "Gre" Fuentes y Chicki Fuentes. quienes estuvieron con los equipos de 16 - 17 años.


Los Jugadores Mas Valioso del Torneo fueron los loiceños Ángel Ocasio en la Categoría Prep Division y José Osorio en la Categoria Varsity Boys.


Pedro Luis García Méndez; Asesor de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal, agradeció la confianza que los padres han depositado en el programa de baloncesto y en especial a nuestros técnicos de baloncesto municipal; Gary Williams y Pedro Rosario.


El programa de baloncesto continua este fin de semana jugando en el mismo torneo con el Equipo B de 18 años. Este viaje incluyó dos juegos de la NBA en la que los Toronto Raptors, quienes al no poder jugar en Cánada como locales debido a las restriciones al COVID-19, estan jugando en la ciudad de Tampa, Estos jovenes pudieron disfrutar de los juegos de los Brokklyn Nets y Los Angeles Lakers versus Orlando Magics.


86 visualizaciones2 comentarios
bottom of page