top of page

COCOTEROS DE LOÍZA JUEGAN POR EL CAMPEONATO DEL TORNEO NOVICIOS DE LA FBPUR


Sábado 2 de julio de 2022. Loiza, Puerto Rico. El pasado jueves 30 de junio, los Cocoteros de Loiza de la categoría Novicios del Torneo Nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico avanzó hacia las Finales de la División II al derrotar al equipo de Ponce United A con marcador de 58 a 42 puntos.


La Federación de Baloncesto de Puerto Rico celebra anualmente los Torneos Nacionales en diferentes categorías en la que todos los clubes o programas de baloncesto de Puerto Rico participan. Actualmente el municipio de Loiza está representado en este torneo con cuatro programas en ambas ramas (masculino y femenino); Programa de Baloncesto Municipal-Escolar de Loíza, Cocoteros Kids Basketball, Villas de Loiza Basketball Club y Loiza Heat.


Los jugadores más sobresalientes del equipo de Loiza fueron; Alfred Osorio (13 puntos), Yadiel Correa (12puntos) y Haniel Miranda (12 puntos).


Pedro Rosario Medina; Técnico de Baloncesto del Municipio de Loiza, Dirigente de los Cocoteros en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña y en la Liga Intermedia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, explicó la importancia del entrenamiento físico, técnico-táctico y la participación en los principales torneos de Baloncesto de Puerto Rico han ayudado a mejorar el nivel de juego de los jugadores de Loiza.


“Nuestros muchachos se han ganando el respeto de todos los equipos en las diferentes ligas de Puerto Rico, este equipo de novicios, viene de ganar el Torneo Pública Hoops, hace dos semana atrás, ganamos la medalla de oro en los Juegos de Puerto Rico del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico y ahora estamos a un paso de conquistar otro campeonato si logramos ganar el domingo al equipo de Canóvanas” añadió Rosario Medina.


Rosario Medina agradece a la Alcaldesa; Julia María Nazario Fuentes por darle continuidad al programa de baloncesto y apoyarlo con la transportacion entre otras cosas e invita a todos los loiceños a que asistan al juego por el Campeonato de la Categoría Novicios División II de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico entre los Cocoteros y Canóvanas este próximo domingo 3 de julio a las 2:00 pm en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page