EDGARDO "GARY" WILLIAMS RIVAS

Edgar a quien cariñosamente se le conoce por (Gary), nació un 6 de junio de 1963, en la ciudad de New York. Es el segundo hijo de Eduardo Williams (QEPD) y Cecilia Rivas. Proviene de una familia de deportistas, donde sus hermanos Elmer y Efraín fueron atletas  destacados en las disciplinas de atletismo y béisbol.


Williams, tiene dos hijos; Edlin y Dyon producto de su matrimonio con la señora Luz Ferrer quienes residen
en su amado pueblo Loíza. Comenzó a desarrollar sus habilidades en el deporte del baloncesto en las categorías menores en el pueblo de Canóvanas. También  jugó en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto con el equipo de Río Grande (equipo afiliado a los Indios de Canóvanas) y en Primera Categoría de la Liga Intermedia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Por haber tenido una destacada actuación en ambas ligas, llamó la atención de varios apoderados de la Liga Superior nombre en el cual se le conocía al actual Baloncesto Superior Nacional (BSN). 


Su desarrollo en la Liga Superior comenzó en el 1984, donde participó por primera vez en la liga con los desaparecidos Indios de Canóvanas, año en que por vez primera, tanto Williams como el equipo, saboreaban un campeonato (Estadísticas Serie Regular Indios 1984). En su segundo año en la Liga Superior viste el uniforme de los Leones de Ponce (Estadísticas Serie Regular Leones 1985) Un año después, en el 1986, pasa al equipo de los Brujos de Guayama (Estadisticas Serie Regular 1986). Debido a  compromisos universitarios Williams no participa en la Liga en el 1987 y se reincorpora nuevamente a los Brujos de Guayama en las temporadas (Estadísticas Serie Guayama 1988) y (Estadísticas Serie Regular Guayama 1989). En el 1990 regresa nuevamente a la filas de los Leones de Ponce donde obtiene su segunda sortija de campeonato de la Liga Superior (Estadísticas Serie Regular Ponce 1990). En el 1991, debido a unas transacciones de jugadores entre los Leones de Ponce y los Atléticos de San Germán, Williams llega a las filas del monstruo anaranjado, acción que le permite obtener su tercera sortija de campeonato de la Liga Superior (Estadísticas Serie Regular San Germán 1991) - (Estadísticas Serie Regular San Germán 1992)


Su carrera baloncelistica continua desde el 1993 al 1996, con diferentes equipos de la Liga Superior tales como: Isabela (Estadísticas Serie Regular Isabela 1993), Bayamón (Estadísticas Serie Regular Bayamón 1994), Fajardo (Estadísticas Serie Regular Fajardo 1995) y (Estadísticas Serie Regular Fajardo 1996). En el 1997, sufre una lesión en la rodilla derecha que le impide participar en la Liga Superior por dos años consecutivos. Después de dos años de  inactividad, en el 1999, los poderosos Cangrejeros de Santurce, reclaman a Williams en el sorteo de jugadores veteranos, dándole la oportunidad de jugar sus últimas dos temporadas y la satisfacción haber obtenido su cuarta y quinta sortija  de campeonato consecutivamente, (Estadísticas Serie Regular Santurce 1999) (Estadísticas Serie Regular Santurce 2000)  Al lograr su quinto campeonato en el año 2000,

Williams decide retirarse del Baloncesto Superior Nacional.


Williams, además de ser un excelente deportista, trabajó en el Departamento de Recreación y Deporte Estatal (DRD), en la Región Noreste, donde se desempeñó como Supervisor del programa Loíza Basketball. Fue entrenador de baloncesto en las categorías menores en Linton Sport Basketball Academy Inc. y Dirigente voluntario en los equipos de baloncesto de la escuela superior Carlos Escobar López de Loíza. 


Fué integrante del equipo Master de Puerto Rico, en el cual, logró medalla de bronce en un Torneo Internacional Master en Argentina. También pertenece al equipo de las Leyendas del Baloncesto Superior Nacional. Actualmente es Tecnico de Baloncesto en el Departamentode Recreación y Deportes del Municipio de Loíza, desempeñandose como Dirigente de Baloncesto en diferentes equipos entre las edades de 16 a 35 años. Esta experiencia le ha permitido desarrollar a jóvenes talentosos en el pueblo de Loíza. Fue el primer dirigente de los Cocoteros de Loíza de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

 

""Es un sueño para mí, que los jóvenes de Loíza tengan la oportunidad que no tuve yo, desarrollarse en el deporte del baloncesto en su pueblo, a través de los equipos municipales y escolares" Gary Williams Rivas