GABRIEL CEPEDA PIZARRO

Gabriel Cepeda Pizarro mejor conocido como Mr. Cepeda, nació el 10 de enero del 1950 en el pueblo de Loíza. Curso sus estudios primario e intermedios en la Escuela Segunda Unidad Evaristo Eliezer School en Mediuanía Alta. Graduado de la Escuela Superior Belén Blancos en Loíza. Cursó estudios universitarios en CAAM (Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas) mejor conocido hoy en día como el Recinto Universitario de Mayaguez de Puerto Rico.

Desde muy pequeño empezó a practicar atletismo en el patio de su casa. Cuando entró a la escuela superior tuvo su primer maestro de Educación Física el profesor Ángel Vegas. Se especializó en el evento de salto alto. en ese año representó a la Región Educativa de San Juan del Departamento de Educación de Puerto Rico en una competencia de atletismo contra la Ossinning School de New York, ganando la medalla de oro  en el evento de salto alto. 

En el año 1968 representó a Puerto Rico en los Terceros Juegos de Atletismo celebrados en la Habana, Cuba. Debido a una dolencia en la espalda baja, no pudo seguir compitiendo, retirándose del evento tempranamente. 

En el año 1969, ganó medalla de plata en los juegos de la juventud celebrados en México. En el año 1970 representó nuevamente a Puerto Rico en los Undécimos Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Ciudad de Panamá. 

Mr. Cepeda, se proclamó campeón de los Primeros Juegos Universitarios de Centro América y del Caribe en el 1972. Su año mas glorioso fue cuando en el 1973 se convirtió en el Atleta mas Destacado de las Justas Interuniversitarias de la Liga Atlética Interuniversitaria (mejor conocida como Justas LAI) donde gano medalla de oro en el salto alto y dos medalla de plata en los eventos de salto largo y triple salto. Gracias a su gran desempeño en las Justas LAI fue incluido en el equipo de atletas universitarios que representaron a Puerto Rico en los Juegos Universitarios Mundiales celebrado en Rusia en ese mismo año. 

Participó en otros eventos internacionales donde visitó los siguientes países: República Dominicana, Guadalupe, Venezuela, Jamaica y Colombia. Extraoficialmente llegó a saltar 6 pies con 11 pulgadas (cuando no hay un oficial de atletismo en un evento y la marca no es certificada por este, se le llama extraoficial). También llegó a brincar 24 pies con 6 pulgadas en Salto Largo y 48 pies en Triple Salto. 

Hoy día pertenece al Salón de la Fama del Deporte Loiceño.