"Desde que llegue a la alcaldía decretamos que nuestra gestión iba a tener un superávit en los renglones de la educación, la cultura y el deporte"

Julia María Nazario Fuentes

LOGROS EN DEPORTES 2017-2020

01

Entrega Equipo Deportivo

y ayuda económica

Por los pasados cuatros años reestablecimos el crédito con el principal proovedor de equipos y materiales deportivos de Puerto Rico: Salvador Colom. lo que nos permitió realizar donativos de equipos y material deportivo deportivos a diferentes individuos, líderes comunitarios y organizaciones sociales y clubes deportes de Loíza. deportivos. También ayudamos a éstos con premiaciones para sus actividades, uniformes para sus equipos  y aportación económica para pago de franquicias, dietas para entrenadores y jugadores.

02

10K LoÍZA RENACE

Organizamos tres ediciones de la Carrera 10K Loíza Renace, siendo esta una de las pocas Carreras 10K en Puerto Rico, avaladas por el Comite de Fondismo de Puerto Rico. En cada una de las ediciones contó con la participación de atletas de la República Dominicana, Colombia, Puerto Rico. Se repartieron mas de $5,000 dólares en premios en metálico entre  14 categorias. 

03

CANCHA LAS CARRERAS

A un costo de mas de $500,000 dólares reparamos la cancha municipal Las Carreras, hogar de nuestros Cocoteros de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior, Liga Intermedia y Liga Juvenil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Cocoteros Basketball Kids, Loíza Heats Basketball, Villas de Loíza Basketball Club y LIBAL.

04

Surf Contest & Paddle Boards

El Willito Carrasco-Loíza Renace Surf Contest es el primer evento de surfing organizado por el Municipio de Loíza. Este evento se realizó en homenaje a este competidor de las tablas y olas que nos ha representado a Loíza en competencias Nacionales e Internacionales.  En un acuerdo con la NSSA brindamos clases gratis de Paddle Board por tres años consecutivos en la playa Vacía Talega.

05

Gimnasio de Boxeo JosÉ A Torres

Reparamos y le dedicamos el gimnasio municipal de boxeo al destacado entrenador José Antonio Torres Rentas, conocido como ‘Borrego’, quien continúa entrenando futuros prospectos del boxeo en el gimnasio municipal de Loíza ubicado en la Urbanización Reparto El Cabo.

06

Cocoteros

Liga de baloncesto Puertorriqueña

Por primera vez en la historia del deporte loiceño, Loíza cuenta con una franquicia de baloncesto en la nueva y mejorada Liga de Baloncesto Puertorriqueña a un costo de $6,000 dólares. Por los pasados dos años este equipo ha podido clasificar a la serie de juegos postemporada de la referida Liga. 

07

Cocoteros

Liga Puertorriqueña de Voleibol

Por primera vez en la historia del deporte loiceño, Loíza cuenta con una franquicia de voleibol en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior. Este equipo conto con los servicios de Leo Aquino-Ex Nacional y los loiceños Reyli Calderón y Wilfredo Rivera ambos con experiencia en el voleibol Superior. Los Cocoteros en su primer año en la Liga, clasificaron a la serie de juegos postemporada.